La forma de proporcionar producciones en directo está cambiando. No solo se necesita la mejor tecnología, personal y equipo, sino que también se basa en las soluciones más rentables. Y, aunque el HD sigue siendo la demanda estándar para la producción en directo con el 3D añadiendo esa nueva dimensión, se ha producido un cambio radical en la calidad con el avance del asombroso directo en 4K. Asimismo, las tecnologías IP ofrecen formas nuevas y rentables de captura y distribución de contenido.
Sean cuales sean tus necesidades de producción en directo, la marca Sony ofrece soluciones de élite con el sello distintivo de calidad.
Tipos de vídeo en directo
IP LIVE
Superar los retos de los datos en movimiento con la interfaz AV sobre IP
HDR EN DIRECTO
Para la producción en directo simultánea 4K HDR y HD SDR
DIRECTO EN 4K
Maneja cuatro veces los datos del HD
DIRECTO EN HD
Para la retransmisión en directo
DIRECTO EN 3D
3D manteniendo los flujos de trabajo existentes
Aplicaciones:
Deporte
TV en directo
Unidades móviles CTV
Con Smartphone
Con conexiones móviles cada vez más rápidas, cámaras con más calidad y rendimiento cada vez superior, era cuestión de tiempo que acabáramos pudiendo retransmitir vídeos en directo desde nuestros smartphones. Y afortunadamente, las aplicaciones que nos permiten hacerlo son cada vez más sencillas.
Aplicaciones:
Meerkat no es la primera aplicación que nos permite retransmitir vídeo desde el móvil, pero sí que es la responsable de reavivar la actividad gracias a una interfaz la mar de simple que nos permite empezar a emitir con tan sólo un par de toques en la pantalla. Empezó integrada en Twitter, pero su popularidad quedó en la sombra de Periscope una vez esta aplicación fue adquirida y lanzada por la red de microblogging.
Periscope es el servicio de livestreaming móvil que más se usa, ya que tiene una interfaz tan fácil como la de Meerkat y además es capaz de guardar y reproducir varias veces las retransmisiones completas. Disponible para iOS.
Mobli vino antes de todo este auge provocado por Meerkat y Periscope, pero ya en ese entonces vimos todas las oportunidades que planteaba. Esta opción, además, actúa como red social permitiéndonos compartir fotografías y vídeos con nuestros amigos. Punto extra por su compatibilidad: se puede instalar en iOS, Android y hasta en Windows Phone.
Bambuser Su interfaz ya no es tan sencilla y el programa ya no se actualiza desde noviembre del año pasado. Tiene modalidades de pago, aunque con la modalidad gratuita cualquier usuario que quiera experimentar tiene más que suficiente.
Su mejor baza es que es la más compatible: Android, iOS, Bada, Nokia, Maemo y varias variantes de Symbian
Ustream Este servicio también ha tenido cierta popularidad, en parte por ofrecer también streaming desde ordenadores de escritorio. Sus aplicaciones móviles, en una astuta coincidencia, se han actualizado esta última semana ofreciendo una interfaz simple y un catálogo de los emisores de contenido más populares. De la talla de la misma NASA, por ejemplo. Hay aplicaciones para iOS y Android.
Livestream se centra bastante en que el usuario pueda ver contenido además de emitirlo, integrándose con las cámaras GoPro y pudiendo aplicar filtros al estilo de Instagram en tiempo real. Para móviles tenemos versiones disponibles en iOS y Android.