La nueva ley de protección de datos y privacidad, conocida como RGPD o GDPR, que entra definitivamente en vigor el 25 de mayo de 2018 incluye, entre otras cosas, la obligación de cumplir una serie de requisitos en los formularios de nuestra web.

No solo debes cumplir la política de protección de datos personales de la RGPD en los formularios de comentarios como ya vimos, también es obligatorio en los formularios de contacto que tengas en tu web.

¿Qué debe tener un formulario de contacto para cumplir con la RGPD?

Para proteger los derechos de privacidad, olvido y protección de datos de nuestros visitantes los formularios de contacto deben incluir lo siguiente:

  1. Casilla de aceptación explícita (no seleccionada por defecto) de que el usuario acepta la política de privacidad del sitio.
  2. Un enlace a la política de privacidad del sitio.
  3. Un texto que detalle qué datos se almacenan, el responsable y su destino.
  4. Un modo de que el usuario ejerza su derecho al olvido en tu sitio.
  5. Asegurar que los datos viajen y se almacenen de manera encriptada (con la iglesia hemos topado).

Esto es así para cualquier tipo de formulario que tengas en tu web, no solo para los de contacto.

Para ver ejemplos, te invitamos a ver este completo artículo de los amigos de Ayuda WordPress aquí